Pastores

Los pastores de las Iglesias Cristianas de Restauración y Avivamiento se basan en una variedad de habilidades para asegurar el éxito y la salud de la iglesia. Ellos llevan a cabo tareas administrativas, son líderes y se ocupan de las necesidades emocionales de las congregaciones.

Las labores que ellos cumplen las podemos enmarcar en los siguientes conceptos:

Predicación
Una de las funciones principales de nuestros pastores es predicar o exponer la palabra de Dios a través de sermones. Nuestros pastores estudian la Biblia diariamente para estar familiarizados con el tema que va a enseñar. Después de estudiar, prepara el sermón y lo adapta para que sea aplicable para la congregación. El propósito del sermón es enseñar, amonestar y animar a la iglesia a vivir una vida Cristiana Exitosa.

Consejería
Los miembros de la Iglesia que tienen problemas a menudo los llevan a nuestros pastores para que estos le puedan proporcionar asesoramiento y orientación desde una perspectiva bíblica. El pastor es como un padre espiritual que Dios ha puesto a sus ovejas en esta tierra, por lo cual es de mucha importancia apoyarnos en ellos para la toma de decisiones en nuestras vidas.

Fomentar la visión
Los pastores de Restauración y Avivamiento fomentan la visión de la iglesia la cual es Avivar con el poder del Espíritu Santo a cada miembro de esta, extendiendo el reino con la predicación del Evangelio de Jesucristo a las naciones. El equipo pastoral de nuestras iglesias está fuertemente comprometido con que el reino de Dios crezca en esta tierra y que Cristo pueda encontrar en su segunda venida una iglesia santa.

Capacitación
La capacitación y el entrenamiento por parte de los pastores a la congregación y en especial para aquellas personas que tienen la vocación de líder, es tema importante en nuestras iglesias, debido a que estamos convencido que el hombre de Cristo debe estar preparado para dar la buena batalla del Evangelio. Por eso los planes de formación como congresos, seminarios y clases en el templo nunca faltaran en nuestras comunidades.

Visitar
La visitación a los miembros de nuestras congregaciones por parte de nuestros pastores es vital para mantener la relación paternales que el pastor posee con sus ovejas, Dios desea que visitemos a los enfermos, encarcelados, pobres y al necesitado. Lo cual es una actividad propia de los ministerios pastorales de nuestras iglesias.

Ceremonias 
Los pastores llevan a cabo muchas ceremonias celebradas en las iglesias de Restauración y Avivamiento. Ellos pueden presidir una ceremonia de matrimonio, un funeral o hacer una dedicación para un bebé. Además, el pastor lleva a cabo las ordenanzas cristianas tales como el bautismo y la santa cena.

Los pastores que lideran en nuestras iglesias son:

Iglesia de Cartagena - Barrio de Manga

  • Pastor Nicolas Jimenez y su esposa Aurora Garcia
  • Pastor Edgardo Carmona y la Pastora Jennifer Jimenez

Iglesia Ararca – Isla de Barú

  • Pastor Jesús Alandete

Ministerio Bogotá
  • Pastor Nelson Vergara y Jasmin Perez